Del despecho a la alegría - Blog de Gino González

martes, 1 de noviembre de 2011

MAFIAS, SI YO FUERA DICTADOR

MAFIAS, SI YO FUERA DICTADOR
Que tremenda equivocación algunos y que tremenda manipulación hacen otros cuando pretenden colocar al Comandante Chávez como dictador. En este país no ha existido un presidente más democrático que Chávez y de más buena fe para intentar concienzudamente generar una revolución en paz.
En estos días en una parranda un camarada dijo: “si yo fuera dictador, fusilaría unos cuantos corruptos primero del lado nuestro y otros cuantos de la oposición, además de otro tanto de los ninis. Ah, incluyendo también uno que otro del consejo comunal. Sólo para dar ejemplo porque si fusilamos a todos los corruptos habría que matar a casi todo el país” Allí hicimos chistes sobre lo que haríamos como dictadores.
A veces aun se piensa que los problemas se resuelven con la varita mágica de una dictadura y se le exige a Chávez “mano dura”. Como si las dictaduras hubiesen resuelto algo. Aquí la única dictadura es la del imperio y se la confiere las armas. Ser presidente no te convierte en dictador, al menos que te ponga el imperio, debes conducirte bajo el marco de la dictadura de las leyes y lo que es más poderoso aun, la férrea dictadura cultural del sistema socioeconómico dominante, pues la cultura no se decreta, no bastan las leyes para asumir nuevos comportamientos.
No hay que tenerle miedo a reconocer que somos un país de ladrones. Es lógico que sea así. Hemos sido capitalistas y el capitalismo es ladrón. ¿Por dónde se reparten políticamente los ladrones? Unos en la oposición y otros en el gobierno. Es el bipartidismo sin siglas. ¿Cómo vamos a pretender que en el estado y en el partido de gobierno no existan ladrones? Serán tontos, ellos siempre buscan acomodarse al lado del poder. Eso no va a cambiar por arte de magia. Es preciso conformar la cultura revolucionaria. Desenmascarando al ladrón mayor que es el capitalismo. Ubicándolo esté donde esté. Claro que estadísticamente en relación al pasado y a otros países, hemos avanzado, negarlo sería una gran ingratitud con la historia, pero eso no basta para satisfacer el cuerpo cotidiano. Hay que gritar esa verdad a los cuatro vientos. Estoy absolutamente seguro que nos fortalece en lo ideológico e incluso en lo electoral. Habría que estar metido en un vaso de vidrio bocabajo tapado con un trapo para no ver ni escuchar lo que ocurre. Mafias y más mafias salen, regresan, retroceden, avanzan. Negarlo es absurdo. Ministerios, gobernaciones, alcaldías, consejos comunales, alcabalas, empresas, comercio, sindicatos, especulación, centros de estudiantes, universidades, fiscalías, jueces, mercales, seguro social, aduanas…Es la dinámica de una sociedad corrompida que esta muriendo. Nosotros no podemos estar tapando la olla igual que cualquier gobierno del pasado, ¿acaso no somos revolucionarios, pues? Ese ventilador esta encendido en la calle hace tiempo. Nuestros medios de comunicación deben asumir la denuncia, buscarla y difundirla del lado que sea. Por cierto, a esas mafias no las ataca Globovisión.

2 comentarios: