Del despecho a la alegría - Blog de Gino González

viernes, 14 de mayo de 2010

La familia: célula fundamental del capitalismo

Desterrados del afecto del mundo
un hombre y una mujer se enamoran miserablemente
con toda la fuerza de su esperanza



Da tristeza que orientes todo el amor hacia un apellido. Todos los afectos entre paredes. Nada puede esperar la patria si nuestra capacidad de amar sólo alcanza a la familia. La revolución no la pueden hacer funcionarios o militantes que no se quieran. La más genuina organización del pueblo es la amistad. Los panas salimos juntos en febrero y abril. Es terrible que un hombre o una mujer se sienta frustrado porque no funde una familia en base a la relación de pareja establecida, llámese matrimonio o concubinato. Si esa organización sentimental se da y es bonita, pues se celebra, pero si no llega nunca o llegó y no funcionó eso no te exilia del amor.
Hemos padecido despechos de muerte inducidos por el espectro de la costumbre y de la propiedad privada extendida perversamente hacia el beso. Hay quienes sólo conciben el afecto y la confianza en términos familiares y alli la familia se transforma en una mafia. Hay quienes hacen política y gobiernan con sus familiares porque no confían en nadie y piensan que los lazos filiares son la fidelidad probada. Que eso pase entre capitalistas se reconoce, pues familia que roba unida permanece unidad, pero...¿entre revolucionarios?. La defensa de la familia siempre fue un recurso utilizado por los sectores más ortodoxos de la derecha para echarle la culpa a la gente de los males sociales. Si su hijo es borracho o malandro, la culpa no es del sistema si no suya que no lo educó bien. ¿Hasta cuando nos van a seguir metiendo el mismo cuento? Si la sociedad esta corrompida aquí esta corrompido hasta el gato. Ah, que lindo, tú no quieres que hayan ladrones, ni corruptos ni cuatreros en una sociedad donde los capitalistas de la ciudad, del estado y del campo se roban el trabajo humano legalmente a cada rato.
El capitalismo es corrupto e inmoral en si mismo. De lo que se trata es de una revolución verdadera para fundar la patria justa en donde por su propia justicia abarque todos los espacios de la sociedad para dejar de ser individualistas y conformar un colectivo amoroso entre la gente y los árboles, el conejo y el pájaro, las aguas y la tierra, el aire y los misterios...más allá de esa paja que llamamos "familia" y que tenemos años adorando y repitiendo como unos loros así no nos haya servido como pueblo.

10 comentarios:

  1. Verga, qué cantidad de paja usada junta

    ResponderEliminar
  2. Hablaron los pajeros!!! chucho y anónimo 19 de mayo dejen la mastubarción mental... argumenten.

    Carlos.

    ResponderEliminar
  3. en la viña del señor hay de todo... el principio de Dios es el amor, lamentablemente si no tratamos a los demas como nos gustaria que nos trataran a nosostros esto que visualizamos como socialismo no va a funcionar xq se trata de igualdad para todos!!! mientras actuemos como socialistas y pensemos como capitalistas esto no tiene futuro...a reflexionar

    ResponderEliminar
  4. "Los panas salimos juntos en febrero y abril". Hermosa frase. Así mismo fue. Y de pronto teníamos a un coñazo de nuevos panas a nuestro alrededor.
    Abrazo fraterno.

    ResponderEliminar
  5. Creo que señalar la familia del mal y germen de mafias, es bastante díscolo. Pero no pasa de eso sin mayor fundamento y razón. En la familia se engranan valores, el sistema capitalista e individualista, apunta a corroer a la familia. El primer colectivo, el germen social, es ese, la familia. Y nada es perfecto, la familia no es un ente todopoderoso, pero sí es un poder que puede animar esa amistad que usted convoca para hacerle frente que rompe familias o ni siquiera las permite engendrar y surgir.

    ResponderEliminar
  6. ...usted convoca para hacerle frente A ESE PODER del sistema que rompe familias o ni siquiera las permite engendrar y surgir.

    ResponderEliminar
  7. antes que ser un ente social y colectivo, vamos formando lazos individuales de afecto que en muchos casos también se tornan colectivos, porque te cría la abuela, la tía, el tío, la madre que trabaja todo el día y poco vez y el padre ausente que genera muchos padres posteriores. Así uno se va formando y en casos extremos te va formando la calle y verdaderos "extraños"...cuando eso pasa vemos los resultados de criarse sin amor materno y paterno, así que antes que todo podríamos hablar de la célula del amor como motor para una sociedad...para muchos los amigos son la familia, esa que uno escoge... sea comunista o no, socialista o capitalista, el amor es humanismo, es primigenio, es instintivo... y cuando más claro estás, más abres tu campo de la célula familiar a medianos, o grandes afectos que han llevado a libertar hasta pueblos...siendo más claros, una cosa es consecuencia de otra, como no amó la negra matea ese bolívar y cuantos cuidados no recibió nuestro gran libertador?, así que no se equivoque...todo está relacionado y si los palacios y blanco no se hubiera vinculado con los bolívar, no tendríamos un simón...

    ResponderEliminar
  8. De lo que aquí se habla es, no sólo la acepción que se tiene de la familia si no de su rol histórico, la familia es una formación reciente de organización social, les recomiendo:
    ORIGEN DE LA FAMILIA, LA PROPIEDAD PRIVADA Y EL ESTADO de Federico Engels. y lo siniestro de la formación familiar...muy pero muy alejado del amor por demás!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomando en cuenta claro está, que el hombre tiene sobre la tierra 4 millones de años, quizás más!!

      Eliminar